13 abr 2013

Máquina mini Arcade Casera.

Ves videos en la red y piensas "yo quiero uno".
La pantalla.
Tengo un televisor LCD de 7 pulgadas y varias pantallas para la consola PsOne y GameCube, me llama la antención la Tv por su tamaño.
El gabinete.
Fabricado en madera o MDF que es ligero y resistente, con la forma clásica de una máquina Arcade en miniatura.
El "cerebro".
Una consola Plug&Play o una Sega Genesis 3 original, que es super compacta y con muchos buenos juegos. Sonic o Street Fighter 2 en tu mini Arcade!
Primer prueba con un Gabinete en cartón para ver el tamaño final. Cortar, doblar y pegar. Resultado? Horrible. 
Todo cabe dentro pero No me gusta nada. Debo tener cuidado de no bloquear la pantalla con el joystick y los botones. Tampoco tiene sentido usar la pantalla de 7 pulgadas, es demasiado grande para la consola Genesis. Usaré una pantalla más pequeña.
Otra prueba; medir y dibujar a lápiz, cortar doblar y pegar con cinta. Algo bastante rápido. El resultado?
Sin duda me gusta mucho más, varias cosas importantes; hacer el "mueble" en MDF con esta forma, usar la pantalla de 5 pulgadas con un plug&play de Pacman y la pantalla de 4" con la consola Genesis porque tiene muy buen sonido.
La consola Genesis requiere Hackear un control, no es difícil pero ya tengo el Plug&Play "deshuesado" así que lo usaré primero. El plug&play será el "cerebro" así como está.
La mini Arcade de pruega (de cartón) con las "tripas" de fuera y funcionando. Me gusta cómo se ve el juego Pacman. 
Otros Plug&Play conectados como el de Mortal Kombat o los juegos de Namco se ven muy divertidos en este "mueble".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario