3 mar 2013

Adaptador Famicom-NES marca Nintendo.

Los adaptadores para jugar cartuchos japoneses  (o las copias conocidas como juegos Family) en tu consola NES son comunes, no son productos autorizados por Nintendo, son piratas. Todos ellos.
NO apoyo la piratería y te recomiendo lo mismo. No importa lo irresistible que sea, busca productos Oficiales.
Dí NO a la piratería!
Nintendo nunca lanzó a la venta un adaptador Oficial, pero existen los Adaptadores marca Nintendo y aún puedes encontrarlos con un poco de suerte.
Cartucho Famicom Japonés.
Cartuchos pirata o "Family"
Dónde buscar?
Entre los primeros juegos NES a la venta están Gyromite y Stack Up, solo eran cartuchos japoneses con un adaptador para que funcionaran correctamente en la consola NES "americana".
Muy pronto dejaron de tener ese adaptador porque resultaba más caro y solo una docena de los primeros títulos a la venta puede traerlos.
La ventaja de hallar uno, es de que se trata de un auténtico producto Nintendo. Con él puede fabricarse un adaptador simplemente recortando el cartucho.

Lo difícil es encontrar el cartucho correcto. Si en la parte trasera indica alguna "revisión" (Rev.1) con seguridad NO lo trae.
Mi cartucho Gyromite No trae ninguna "revisión", pero al abrirlo No trae el preciado adaptador.
Hay tutoriales en la red, para intentar distinguir los primeros cartuchos (distinguir diferentes colores en la etiqueta o el tipo de tornillos en el cartucho) pero todos fallan.
La mejor pista que encontré es (precisamente) ver las pistas de cobre en el cartucho.
Si tu cartucho trae un "sobrante" de cobre de un lado (no en el centro) de cada pista, seguramente trae el Adaptador. Esto es por los primeros métodos de fabricación que utilizaba Nintendo.
Te dejo de tarea investigar todos los juegos (son varios) que pueden tener este preciado Adaptador original. Feliz búsqueda!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario