8 ago 2012

Consola Family dentro de cartucho NES.

Cuidado: Necesitas conocimientos mínimos de electricidad o al menos, precaución para no sufrir alguna descarga eléctrica. OK?
Algo sencillo que siempre quise emular (para no decir, copiar).
Una consola completa dentro de un cartucho NES, sin complicaciones.
Necesitas una consola "NOAC" (Nintendo on a Chip) o consola clon que son diminutas y funcionan con cartuchos Nintendo originales.
Yo tenía una consola Game Station similar (solo por fuera) a una PsOne de Sony. Pero solo "acepta" cartuchos  tipo "Family".
Puedes usar una consola Family o famiclon; son pequeñas y solo necesitas hacer algunas adaptaciones. Entre menos cables desconectes, mejor.
La mejor selección es una consola que "acepte" ambos tipos de cartuchos pero yo no tengo ninguna.
Y por supuesto, un cartucho NES o similar, fácil de abrir, de preferencia alguna copia o clon (los cartuchos NES necesitan un desarmador especial).
Al abrir la Polistation, la primera sorpresa, es ridículamente diminuta! Prácticamente listo para colocarse dentro del cartucho. Como dije, sin complicaciones.
Yo extendí un poco unos cables, para conectar los controles al frente del cartucho Nes y otros detalles con los botones On/Off, Reset y el led de encendido. Todo el circuito cabe perfecto. Cuando muevas un cable, no olvides probar toda la consola. Si no funciona sabrás dónde está el error.
Las fotos son de celular (chino) que fué un obsequio (ni modo). Necesitas perforaciones para los conectores RCA y el adaptador de corriente. Otra perforación para insertar los cartuchos. Hazlo con precisión con herramientas adecuadas (de preferencia).
Usé MDF (similar a la madera) para ubicar todo y reslultó tan bien que ya no moví nada. Las piezas de MDF al lado de la abertura ayudan (sobretodo) cuando retiras un cartucho. Todo se queda en su lugar.
Los conectores para los controles también deben quedar fijos. La misma forma del cartucho me ayudó. Ubiqué al frente (en ambos extremos) el botón de encendido y Reset, el led está en el medio.
Prueba la consola continuamente.
Afina detalles estéticos, que se vea bien (aún falta la etiqueta del cartucho).
Listo! una muy atractiva micro consola funcionando!
No es el más grande Mod del mundo pero es completamente tuyo.
Fácil y satisfactorio.
Anímate a hacerlo!
Consola Family dentro de cartucho NES.

4 comentarios:

  1. Muy bueno e idea original

    ResponderBorrar
  2. muy bueno :/ no manches vaya muy bueno super buenisimo y super origina :D

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Nada difícil de hacer, lo terminas en una tarde (si tienes herramientas y los materiales). Anímate a hacer uno. Saludos.

      Borrar