24 jul 2012

SEGA 3D Glasses (Lentes 3D para Master System).

Un artículo deseado por mí desde que lo ví en algún aparador o en la publicidad de la época; los lentes 3D de SEGA para la venerable consola de 8 bits Sega Master System.
Gráficos 3D a todo color, con tecnología LCD de avanzada que no se igualó hasta las consolas de 32 bits (con el fallido Virtual Boy de Nintendo) lo que lo hacía un artículo de super lujo, demasiado caro para la época en que fué vendido (1987). Hoy es una rareza o se consigue a precios aún muy altos.

Tuve la suerte de conseguir éste por medio de un cambio (de otra forma, talvez no lo tendría) completo y funcionando y cuento un par de cartuchos (Missile Defense 3-D y Zaxxon 3-D) creo que solo hay 6 u 8 juegos compatibles, por lo que no debe ser muy difícil conseguirlos.
Los juegos tienen la opción para jugarse "normalmente" si los lentes no son detectados en la consola.
 Funciona?

Los lentes sí dan una sensación 3D, como si los gráficos estuvieran "en capas". 
Con algunos gráficos la ilusión es mayor y es en verdad notable, no resistirás intentar "tocar" las imágenes.
Con otros juegos, al parecer, el efecto está mal logrado y solo se ven imágenes dobles, lo que solo provoca mareos o dolor de cabeza. 
Los lentes Sega 3D requieren el slot lector de tarjetas de la Master System, por lo que solo son compatibles con la consola original (el modelo 2 no lo tiene) y consolas anteriores como la Sega Mark III. 

3 comentarios:

  1. yo tengo esa consola sin juegos y no he podido encontrarle cartuchos :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cartuchos No son dificiles de conseguir de segunda mano. Prueba Ebay o mercadolibre. Lo difícil es conseguirlos "baratos" y completos (con caja y manuales). Saludos.

      Borrar
  2. Hola tengo los anteojos 3d desde que soy chica, jamas los usamos con mis hermanas, y los vendo, si les interesa mi contacto es sosanancy.10@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar