20 mar 2012

Cartuchos Multicart o Clon 2600 con 32 juegos (Atari).

Su origen es Taiwan, China, donde se manufacturaban las consolas Atari. Estos cartuchos tienen 5 switches para hacer hasta 32 combinaciones (y juegos) diferentes.
Yo tuve un cartucho similar con mi primer consola 2600,  uno de mis juegos favoritos era Bomberman, éstos no lo traen, además, debajo de una etiqueta se ve otra similar. Ignoro si todos los cartuchos son iguales.
Los 2 cartuchos que tengo, incluyen: Tic-Tac-Toe, Cowboy, Laser blast, Tennis, Ski run, Outlaw, Math, Freeway, Chess, Air land war, Boxing, Bowling, I.Q.Winner, Tank war, Basketball, Airtroops ?(casi ilegible), Ant war, Football, Golf, Fishing, Pingo II, Othello, Cannon gun, Bridge, Fancy tank, Rabbit runn, Laser focus, Snake war, Space hunter, Paratroops, Baseball, Mini golf.
Eso dice la etiqueta pero jugué una partida de Combat y no viene en la lista.
Cartuchos Multicart.
Tengo otro cartucho multijuego más, varía en cuanto a posición de los 5 switches, sin listado de juegos pero con una mejor selección que los cartuchos anteriores, como Fishing o Atlantis y varios "shooters" que jugué en arcades (del tipo Phoenix).
32 combinaciones = 32 juegos.
Muchos son clones (malas copias) de juegos como Donkey Kong o Space Invaders, con algunas modificaciones gráficas; Mario Bros es del doble de altura con una apariencia horrible (desfigurado) y los barriles que arroja una mala copia de Donkey Kong son calaveras.

El último "multijuego" de la colección, es similar al anterior en cuanto a los juegos, con el detalle que el listado está en Chino.
Incluye (otra vez) una copia de Space Invaders y  Donkey Kong pero aquí "Mario" tiene una apariencia delgada y Donkey Kong es un simpático perro  feliz arrojando barriles.
Reconocí Air Raiders, Demon Attack, Spider Fighter, Atlantis, Fishing, Tennis, Golff, Billard y un juego similar a Snafu (de la Intellivision).
Cuál jugarás? 金剛 o talvez 太空侵略者
(32 in 1)

4 comentarios:

  1. También existen unos de 64 juegos con 6 interruptores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tambien los he visto de 4 interruptores y deben existir muchos más. En cuanto consiga algun otro, lo publicaré. Salu2

      Borrar
  2. Yo tenia uno de estos cartuchos de 32 juegos. Yo como era mas pequeño le movia los switches mientras estaba encendida la consola con algun juego previo puesto y aveces salian cosas mezcladas y era tener mas variedad de juegos raros. Saludos desde mexico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja ja No son tan difíciles de conseguir, ni caros y puede hacerse ese "experimiento". Una vez, con Bomberman tenía invencibilidad (las bombas no me hacían daño) y terminaba un nivel tras otro fácilmente. Hasta que me equivoqué y me eliminé yo mismo.

      Borrar