10 dic 2010

Mi historia con los videojuegos.



Mi historia?? Solo un ejercicio de memoria de las consolas y los juegos más memorables que llegué a tener, mucho antes de esta colección.
Todo comenzó con...
...La única sala de Arcades o "maquinitas" de mi ciudad: Tic Tac Toy (en alusión a Tic Tac Toe de Atari) con enormes máquinas parecidas a muebles de oficina muy similares a la "Pong" de la foto.
Juegos como Space Invaders en pantallas blanco y negro con un acrílico o plástico rojo al frente para dar la ilusión de color. 

Recuerdo Enduro, Missile Command, Donkey Kong Jr.,  Dragon Fire, Moon Patrol, River Raid, Phoenix, Taz, Pole Position, Hero, Ms. Pacman y muchos, muchos más. 
Pero esta historia no es de máquinas Arcade, si no de consolas. 
Mi primer contacto con una consola fué con una Atari frente de madera de algún amigo, juegos como Snoopy & the Red Barón eran de mis favoritos.
Gracias a mi padre que  nos regaló una Atari Jr. comprada en la capital con dos juegos; Boxing y Donkey Kong Jr. Horas frente al televisor. Mas tarde nos regalaron un cartucho  "Multicart" o clon con 32 juegos integrados, Bomber Man entre mis preferidos.
Cartucho Multicart.
Recuerdo ver en un aparador una ultra moderna Sega Master System y soñaba con juegos en 8 bits.
Y sorpresa! una consola Nintendo Entretainment System nuevecita con Mario Bros y Duck Hunt
Un juego extra; Castlevania II Simon's Quest con estupenda música y mundos con interminables secretos. 
Todo en inglés por lo que usamos el diccionario cientos de veces, muy educativo.
Me aprendí de memoria el password con todos los items que se pueden reunir:
7PFN OVFT
T51Z X8R5 Pruébalo!
Castlevania II Simon's Quest.
Los mejores juegos? La serie de mario y sin duda Super Mario Bros 3, Metal Gear, meses para terminarlo y encontrar la secreta y original Metal Gear.
Recuerdo otros como Teenage Mutant Ninja Turtles 2, directo de Arcades o Rad Racer con sus lentes 3D.
El original Metal Gear (NES) copiado de Terminator.
Mucho tiempo después vino una Super Nintendo con mi primer juego en 16 bits; Super Battle Tank, gráficos digitalizados y sonido estéreo. 
Batman me gustó con sus gráficos y música de película.
Los mejores juegos? Donkey Kong Country,
Street Fighter 2 y la versión Turbo, Mortal Kombat 2, directo de Arcades.
Luego vino una mítica consola Atari Jaguar la primera a 64 bits (mientras Super Nintendo ofrecía solo 16) y varios juegos; Cybermorph, el fantástico Tempest 2000 (soy fan),  Club Drive y Alien vs. Predator.
Iron Soldier me gustó; llegabas a dominar los 15 botones del control que oprimías rápida y cómodamente. Pero todos los demás juegos eran pésimos. Terribles.
Iron Soldier

No conservé estas consolas, todas eran tomadas a cambio o vendidas para conseguir la siguiente. Finalmente llegó el turno a Sony.

La ultra moderna PlayStation. Gracias Nintendo por pelearte con Sony!
Estuve un rato tratando de ver por dónde introducía las monedas al jugar con Tekken y Ridge Ricer juegos idénticos a los de Arcades.
Otros de los primeros juegos? Battle Arena Toshinden o War Hawk con el que jugaba horas pero nunca terminé y la serie de Twisted Metal.
Juegos como Resident Evil y Crash Bandicoot fueron de lo mejor.
Se terminó mi contacto con consolas por un buen tiempo, nunca tuve una portátil (solo una Game Gear con Mortal Kombat por unos meses) hasta que mi hermano me prestó su PSP con Ridge Ricer 2, terminé todas las pistas. Mi  favorito era el auto de Pacman. 
Y finalmente, tocar unas rolas con el Guitar Hero en el Wii (también de mi hermano). Es muy divertido jugar a ser estrella de Rock. 

Conocí Age of Empires 2 para la PC y me atrapó por horas, otro similar es Empire Earth y también probé muchos emuladores como el M.A.M.E. Pero no es lo mismo que tener una consola original y funcionando.

De esa época: la revista mexicana  Video Tips #1 (1993) con una guía para Mortal Kombat y Wold Heroes de Arcades. 
Action Games #1 de Argentina (1992) con la historia de SEGA y Nintendo y un vistazo al nuevo SEGA CD.
GamePro México #1 (1994) con "avances" de Alien VS Predator para la  consola Atari Jaguar. 
Desgraciadamente no tengo a la mano mi revista Club Nintendo #1
Esta colección comenzó con las consolas que nunca tuve, que solo ví en aparadores o revistas especializadas. Busco  sus accesorios más llamativos y (de ser posible) los mejores juegos, difícil pero no imposible.
Y todo comenzó con una Neo Geo Pocket...

2 comentarios:

  1. Nunca conocí a alguien que tuviera la Jaguar, por cierto muy buen blog, lástima que ya no lo actualices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El principal motivo es que dejé de comprar consolas, solo algún accesorio de manera ocasional (como el control DDR para PS1). En cuanto llegue una pieza nueva, sin duda la incluiré. Saludos.

      Borrar